,

Muere Celia Fuentes, concursante de ‘Quiero Ser’, ‘el talent show de Sara Carbonero’

Patrocinados

Celia Fuentes, de 27 años, ha sido encontrada sin vida en su domicilio en la noche del 19 de septiembre. La modelo e influencer tenía una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, pero se dió a conocer por el gran público tras su polémico paso por el concurso Quiero Ser que emitió primero Telecinco y posteriormente Divinity. El también influencer Aless Gibaja ha confirmado la trágica noticia a través de sus stories en Instagram: “Hoy el cielo tiene una princesa que ilumina más que el sol…Siempre con nosotros…

Una publicación compartida de Celia Fuentes (@celfc) el 3 de Sep de 2017 a la(s) 1:07 PDT

La influencer, gran amante de la moda, por lo visto sufría depresiones, tal y como ha confirmado Gibaja, aunque por el momento se desconoce la causa de su fallecimiento. Las redes se han llenado de mensajes de condolencia tras conocerse el suceso. Celia había acudido hace tan solo unas semanas a la Fashion Week de Madrid, y publicó su última foto en la red social solo un día antes del suceso.

Si paso por televisión fue, como decíamos, de lo más polémico. Después de “degradarlo” de TelecincoDivinity, Mediaset introdujo Celia en el concurso a sabiendas de que iba a dar mucho de qué hablar. ¡Y vaya si lo consiguió!

Patrocinados

Aunque derrochó seguridad en sí misma en su presentación al público, tras asegurar que tenía 70.000 seguidores —actualmente más de 250.000— en Instagram, no dudó en ponerse a desfilar ante Marlene, la que sería su rival durante su primera semana semana, para justificar por qué no se dedica a las pasarelas. Según ella, “no muevo la mano derecha por usar tanto el móvil.

Semanas más tarde, después de alguna que otra polémica con ella, ocurrió lo que se veía venir desde el principio: Celia abandonó el programa por sentirse “engañada. Según ella, se apuntó al espacio presentado por Sara Carbonero porque creyó que este le ayudaría a hacerse un hueco en el competitivo mundo de la moda.

Patrocinados

Pero, según ella, se encontró con que todo estaba guionizado y que le “obligaban” a decir cosas que no eran verdad:

“Yo vivo de esto, no me hace falta crear polémica en un programa de televisión con mis compañeros. Yo quería aprender, no discutir y mucho menos que me dijeran qué tenía que decir.”

A pesar de tener firmado un contrato firmado con Mandarina, la empresa encargada del programa, decidió salir abruptamente. Alega que un abogado se encontraba estudiando su caso, ya que considera que Mandarina habría violado una de las cláusulas que indicaba que los concursantes no estarían guionizados.

Este era el texto íntegro del comunicado de su abogado:

comunicado

La reacción del equipo del programa fue unánime: Dulceida fue posiblemente la que más indignada se mostró, explicando durante la gala de aquel fin de semana que la aspirante no se presentó a las pruebas y que ni siquiera se molestó en avisar que abandonaba.

“Me parece una falta de respeto. Muchísima gente pagaría por estar en su sitio. Si no quiere estar que no esté.”

Esther, la concursante más cercana a Celia, también condenó el abandono: “Algo horrible por haber dejado tirada a sus profesoras y a sus compañeras“. Pero lógicamente fueron más duras el resto de compañeras: “Celia llegó de reina aunque no sé quién le dio el título y se fue como lo que es, sin la corona“, dijo Marlene, mientras que Laura comentó que “es muy en su estilo. Se creía superior a todas nosotras y así lo ha demostrado“.

En Cazamariposas también le dieron caña: para “desmontar” las acusaciones de la aspirante a it girl, ha rescatado el vídeo del casting de la concursante. Con ello pretendían demostrar que su personalidad era exactamente la misma que mostró en el talent, y que no había sido “guionizada.

Madame-Rosa-entiendo-programa-creyendose_MDSVID20160807_0056_17

Algún tiempo después, Celia quiso zanjar la polémica, y explicó las razones de su abandono en un vídeo subido a su nuevo canal de YouTube.

Según ella, su marcha estuvo motivada por problemas de salud causados por su estancia en el programa, ya que tuvo que acudir al hospital por unos vómitos producidos por el estrés. Además, aseguró que las afirmaciones de Alicia, que declaró no saber qué le ocurría, eran falsas ya que Fuentes se lo explicó a través de una conversación que muestra en el vídeo.

También contó que Mandarina se había puesto en contacto con ella para decirle que no estaba autorizada para hacer manifestaciones públicas sobre el programa, y amenazaron con tomar las medidas legales oportunas si seguía así. La aspirante a it girl hizo público en el vídeo el burofax con las amenazas de la productora y dejó claro que no era “una niña de papá“, que tenía una carrera y trabajaba para ganarse la vida… algo que no tenía permitido decir en el programa.

Descanse en paz.

Patrocinados