,

¿Os acordáis de Andoni Ferreño? Os mostramos su aspecto actual, y el motivo por el que desapareció de la televisión

Patrocinados

Nacido el 6 de abril de 1965 en Ermua, Vizcaya, Andoni Ferreño es el hijo de un constructor gallego y de una ama de casa de Guadalajara. Aunque comenzó la carrera de periodismo, no tardó en darse cuenta de que su vocación era la interpretación, y empezó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Madrid.

Debutó en Telecupón junto a Silvia Marsó en 1990, mostrándose como un joven simpático, desenvuelto, con buena planta y apuesto… perfecto para enamorar a madres e hijas en aquellos años en los que las cadenas privadas empezaban a hacerse un hueco en nuestros hogares. Así, aprovechó este trampolín televisivo y de la noche a la mañana se hizo uno de los rostros más populares —y deseados— de la pequeña pantalla.

Patrocinados

Aunque también le vimos en alguna que otra serie, como Calle nueva y El comisario, y protagonizó películas como Pelotazo nacional junto a la también televisiva Arancha del Sol y Mariano Ozores, y Demasiado caliente para ti con José Luis López Vázquez, uno de sus siguientes pelotazos fue su paso por La ruleta de la fortuna.

Un concurso que siempre se caracterizó por contar con presentadores carismáticos —desde Ramón García a Belén Rueda en su etapa en Antena 3, hasta Jesús Vázquez y Carlos Lozano en su andadura en Telecinco—, Ferreño fue uno de los más queridos por el público.

En Telecinco también presentó el concurso Bellezas en la nieve con Mar Flores, Maribel Sanz y Sabrina, y Desde Palma con amor con Norma Duval, pero otro de los programas por los que es más recordado es aquel mítico Vivan los novios, que presentó de 1991 a 1993 primero con Arancha del Sol y luego con Natalia Estrada.

Patrocinados

Aquí le podéis ver en un programa muy curioso, en el que que participó la fallecida Cristina Ortiz, La Veneno, cuando todavía se le conocía como José Antonio Ortiz:

Sin embargo poco a poco fue dejando de lado su faceta de presentador y se centró en la carrera interpretativa. Siguió apareciendo en series como La ley y la vida, o la telenovela La verdad de Laura, donde le vimos como el Padre Miguel. Para Telemadrid trabajó en una serie llamada Dos de mayo, la libertad de una nación, que se emitió en 2008.

Años después contaría que siempre prefirió el teatro, y que a él como actor teatral le sentaba muy mal cuando después de hacer una obra la gente iba al camerino para decirle que lo hacía muy bien en la pequeña pantalla.

Y aunque confiesa que estaría encantado de volver a una serie de televisión, ha remarcado con algo de pesar que hay una serie de actores que tienen una edad en la que no se escribe para ellos. Algo que por otro lado “en el teatro sí que hay“.

Con la prensa en el López de Ayala en Badajoz

A post shared by Andoni Ferreño (@andoniferrenooficial) on

También lo encontró en Colombia: allí estrenó en 2010 una serie histórica, La Pola, sobre la legendaria figura histórica de Policarpa Salvarrieta, una mestiza que fue una importante figura revolucionaria durante la guerra de la independencia en Colombia en 1810. En la serie daba vida a un clasista español llamado Francisco Javier Sabaraín, padre del protagonista.

Recientemente le hemos visto como concursante o invitado en Pasapalabra, en Cine de barrio, aunque cada vez son más esporádicas sus apariciones en la pequeña pantalla. También en el cine, aunque recientemente trabajó en la película Rotas, sobre la violencia doméstica.

Como decíamos antes, donde ha desarrollado ampliamente su profesión como actor ha sido en el teatro. Se le recuerda por obras como Trampa para un hombre sólo, Solo para mujeres, La huella, El amor es un potro desbocado, o El club de las divorciadas, donde se travestía para interpretar a una extravagante mujer divorciada al lado de Vanesa Romero.

También fue muy aplaudido su papel en Hay que deshacer la casa, donde compartió cartel con Ramón Langa. Y actualmente triunfa en los escenarios con Qué importan 10 años, obra que comparte con Carla Hidalgo.

Mañana día 2 llegamos a Zamora. El 15 de diciembre a Aranjuez

A post shared by Andoni Ferreño (@andoniferrenooficial) on

Por cierto que además de la interpretación, también escribe por diversión y no descarta que algún día publique algo

En el plano personal, en 1992 llevó al altar a Paula Sereno, con la que ha tenido dos hijos, Gonzalo y Adrián. Y siguen felizmente casados, convirtiéndose en una de las parejas más longevas del mundo del espectáculo. Ferreño asegura que es una mujer “inteligente, valiente, independiente y siempre pendiente de sus hijos” y que le sigue “enamorando y sorprendiendo cada día“.

Además, se cuida mucho y está fenomenal: “a mis 50 no puedo tener el cuerpo de cuando tenía 24. Seguir cumpliendo años me parece maravilloso y quiero llegar a ser un venerable anciano“, aseguró en una entrevista a Diez Minutos.

Gracias por el cumplido. La procesión va por dentro. Jajaja

A post shared by Andoni Ferreño (@andoniferrenooficial) on

Y nosotros que lo veamos, Andoni.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Patrocinados