,

¿Os acordáis de Pablo Sebastián, el pianista de ‘Cine de Barrio’? Pues este es su irreconocible aspecto actual… y así “raja” ahora de José Manuel Parada

Patrocinados

Uno de los programas más longevos de TVE, Cine de Barrio, nació el 10 de julio de 1995. Este programa llevó a la fama a su presentador, José Manuel Parada, que, de la noche a la mañana, se convirtió en una celebridad que estaba en todos los saraos; además, su inconfundible estilo se convirtió en objeto de imitaciones por parte de los mejores humoristas de nuestro país. El programa promociona el cine español presentando películas de nuestro país con invitados relacionados con este medio que comentan la película que se emite ese día, y hablan de su trayectoria profesional y personal. Además, se comentan algunos acontecimientos del año de producción de la película que se presenta y se emiten pequeños reportajes relacionados con ella.

Cine de Barrio se retransmitía inicialmente en TVE 2, pero no tardó —en octubre de 1995— en dar el salto a la primera cadena, donde lideró la tarde de los sábados. Parada estaría al frente del programa hasta finales de 2003. Y aunque el presentador fue una de las claves del éxito del programa –ahora presentado por Concha Velasco–, sería injusto no reconocer que su mano derecha, el pianista Pablo Sebastián, tuvo también mucho que ver con él.

Patrocinados

En 2003, saltó la polémica: emitieron en el programa un video grabado en un yate en el que la folclórica Marujita Díaz mostraba un pecho, y se lió parda. “No me puedo creer que en una España democrática y con 25 años de Constitución se pueda echar a alguien de un trabajo por pasear en barco con Marujita Díaz y porque ésta enseñe una teta“, dijo Parada por entonces. Pero lo cierto es que TVE decidió no renovar su contrato, alegando el elevado coste de la productora, y fue sustituido por la actriz Carmen Sevilla. Y por supuesto, el pianista también vio la puerta de salida.

Desde entonces no hemos vuelto a saber mucho de él, a excepción de algunas apariciones estelares en fiestas, algunas colaboraciones puntuales en programas de televisión y… poco más. Hasta ahora.

Patrocinados

Gracias a Okdiario.com hemos vuelto a saber del bueno del “el pianista de Parada“, y su aspecto está muy lejos del que recordábamos, sentado en el piano de Cine de Barrio.

Por lo visto, con el que fuera su amigo y compañero de programa no tiene ninguna relación en la actualidad. En una reciente entrevista para el blog de Kiko Hernández, habló así sobre él:

“Con Parada estuve 15 años y él jamás me subió el sueldo. Él ganaba 10 millones de pesetas por sábado y yo, 50.000, como era el productor… Me decía: “¿Para qué quieres dinero si eres soltero y sin hijos?”

(…) Ese hombre se siente muy soberbio, muy prepotente, le gustaba castigar. Gritaba a todo el equipo, a los realizadores. Los rodajes de Cine de Barrio eran una batalla campal. Por eso un realizador le quiso fastidiar grabando eso de “¡aquí venimos foll…!” Yo no sé por qué le echaron, pero tampoco sé por qué me echó él a mí.”

Casi nada

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados