,

Posiblemente, la plaza de aparcamiento más vergonzosa de la historia

Patrocinados

En los últimos tiempos, desgraciadamente, hemos tenido muchos ejemplos de machismo en la sociedad, como por ejemplo algunas ofertas de empleo bastante machistas, y otras que, además de ruines, pueden considerarse directamente acoso sexual. Es algo que ocurre en realidad en todos los ámbitos… solo hay que ver la historia viral de este taxista.

Hace poco conocimos unas plazas de aparcamiento encontradas en China que estaban reservadas a mujeres, y que eran un poco más grandes de lo normal “porque sus habilidades de conducción no son excelentes“. Casi nada. Pero ahora hemos encontrado otras plazas de aparcamientos, más cerca de nuestras casas, con las que se han superado.

Patrocinados

Se encuentran en el municipio de Pontida, en la provincia septentrional italiana de Bérgamo, gobernado por el partido xenófobo Liga Norte. Dicho partido ha aprobado una ordenanza municipal para reservar una serie de aparcamientos a embarazadas… pero con dos condiciones: que sean heterosexuales, y europeas. ¿Cómo os quedáis?

Patrocinados

Esta iniciativa especifica que solo pueden disfrutar de estos espacios las mujeres que pertenecen a un núcleo familiar “natural, y que además cuenten con la “nacionalidad italiana o de un país miembro de la Unión Europea“. Para que no haya ambigüedades, así definen eso del “núcleo familiar natural“: “el formado por la unión de un hombre y una mujer con fines de procreación“.

 

Por lo tanto, estarían excluidas las mujeres extranjeras, solteras u homosexuales. Una medida que ha desatado las inevitables críticas por parte de diversos exponentes del mundo de la política. Tal ha sido la polémica, que ha obligado al alcalde del municipio, Luigi Carozzi a anunciar que en las próximas horas modificará la norma.

 

Patrocinados