,

Salen a la luz cómo fueron las duras horas posteriores de la víctima de “La Manada” en los Sanfermines

Patrocinados

El abogado de la víctima de la supuesta violación grupal de los Sanfermines, Carlos Bacaicoa, ha afirmado en la tarde del miércoles 22 de noviembre —después de escuchar la declaración en el juicio de tres de los miembros de “La Manada— que “mienten como bellacos“. Según Bacaicoa, “lo que ellos cuentan no tiene nada que ver con lo que se ve en los vídeos“.

Por encima de todo, señala que los acusados “no” han podido demostrar que la joven estaba de acuerdo, y ha afirmado que “la versión que ellos cuentan no cuadra, queda absolutamente desdicha por los vídeos y por los audios, no puedo decir nada más“. Uno de los vídeos es por lo visto especialmente gráfico: se trata del que borró uno de los acusados, pero pudo ser recuperado después. Y en él, según el abogado de la víctima, se refleja cómo habrían tratado a la chica: “a ella se la pasan como si fuera una pelota“, ha sido su cruda descripción.

Patrocinados

En las redes sociales ahora mismo uno de los hilos de Twitter más comentados es uno de @sesensato1, en el que reflexiona sobre qué podemos esperar del juicio… teniendo en cuenta algunos precedentes poco esperanzadores para la acusación.

Patrocinados

Sea como sea, el juicio entra este lunes en su fase final con la lectura de las conclusiones, y coincidiendo con este momento el programa de LaSexta Expediente Marlasca, presentado por Manuel Marlasca, ha emitido unas imágenes desconocidas hasta ahora que por lo visto fueron grabadas por una cámara en la Plaza del Castillo, y en las que se ve el momento en el que la víctima de “La Manada” les conoce, y se marcha posteriormente con ellos.

Pero eso no ha sido lo más comentado durante las últimas horas, sino el informe de conclusiones que ha presentado el Ministerio fiscal. En él, afirman que los hechos “se produjeron sin consentimiento y bajo violencia e intimidación“, y ha considerado que “las pruebas son absolutamente contundentes“.

La fiscal Elena Sarasate dedicó dos largas horas a la presentación de su informe en la sala, y su relato de lo que los miembros de “La Manada” hicieron con su supuesta víctima pone los pelos de punta.

Según Sarasate, los cinco acusados “actuaron de forma conjunta y organizada, mientras la joven denunciante “no sospechaba ni rematadamente lo que estaba pasando“.

“Cuando los acusados terminaron y consiguieron lo que querían, la dejaron tirada y semidesnuda.”

Además, la fiscal recuerda que la joven fue hallada llorando, algo que llamó la atención de una pareja. Fueron ellos quienes le propusieron llamar a la policía y contarles lo sucedido, y en aquellos instantes nadie dudó de su palabra. Por lo visto a una agente la agarró del brazo y le dijo: “no me dejes sola, por favor“.

Este relato de Sarasate le ha servido al periodista Manuel Jabois —en el diario El Paíspara escribir un escalofriante relato de los hechos. Así lo concluye:

“Los informes policiales y psicológicos refrendados por sus autores en el juicio: la chica fue hallada llorando “con una amargura tal” y con tal “desconsuelo” que llamó la atención de una pareja en una noche, la de San Fermín, donde ocurre de todo y casi nada llama la atención. No dudó cuando le propusieron llamar a la policía, y ya ante los agentes le costó explicarse. Nadie de los que tuvo delante dudó de su versión. Dos días después no podía expresarse con normalidad a causa del llanto. Un año y medio después sigue en tratamiento. A una agente, aquella mañana, la agarró del brazo y le dijo: “No me dejes sola, por favor”.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados