, ,

Se suicida el alpinista Hayden Kennedy tras ser rescatado porque no lo dejaron seguir buscando a su compañera

Patrocinados

Hayden Kennedy e Inge Perkins, dos prometedores alpinistas americanos, sufrieron un gravísimo accidente practicando su pasión. Un alud les sorprendió en una montaña de Montana, en Estados Unidos. Ella no pudo sobrevivir mientras Hayden, tras intentar localizarla por todos los métodos posibles, fue rescatado. La desolación por la pérdida de su pareja le llevó al suicidio cuando llegó a su casa horas después.

La pareja había realizado una salida a un pico de 3.500 metros en la montaña Imp del estado americano de Montana. Todo iba bien hasta que un alud les sorprendió.

Patrocinados

Ambos quedaron sepultados tras el gravísimo accidente. Hayden consiguió sobrevivir pero no había rastro de su mujer. Los servicios de emergencias consiguieron localizarle y tras intentar localizar, por todos los métodos posibles, a Inge fue trasladado al campo base contra sus deseos.

 

Una publicación compartida de Tobin Sanson (@tobinsanson) el

Patrocinados

El alpinista regresó horas después al domicilio que compartían en Bozeman y sin noticia alguna de su pareja. La desolación por el regreso sin su pareja le llevó al suicidio en su propia casa.

El cadáver de Inge Perkins fue localizado horas después en la propia montaña por los servicios de rescate sepultado por una montaña de nieve.

Los padres de Kennedy han publicado un comunicado oficial donde explica el accidente y el suicidio de su hijo:

“Sobrevivió a la avalancha, pero no a la insufrible pérdida de su
compañera. Aceptamos tristemente su decisión.”

 

Una publicación compartida de Ryan Borys (@ryan_borys_) el

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados