, ,

Si tienes un gato, tenemos muy malas noticias para ti

Patrocinados

No es cuestión de volverse loco ni de encender todas las alarmas, pero sí es cierto que las noticias que llegan de Japón son, cuanto menos, preocupantes. Una mujer nipona moría hace unos días por un virus que normalmente portan las garrapatas, y del que se contagió por el mordisco de un gato callejero. La señora había recogido al animal de la calle, y lo llevaba al veterinario cuando el gato se revolvió y clavó los dientes en su mano.

Las autoridades han confirmado que murió por el Síndrome de Fiebre Alta con Trombocitopenia (SFTS, por sus siglas en inglés), una enfermedad transmitida por garrapatas. La mujer, de 50 años, falleció en el hospital diez días después de ser mordida.

Patrocinados

La investigación del Ministerio japonés concluyó que primero el gato fue contagiado por una picadura de garrapata y posteriormente transmitió el virus a la mujer. Aunque han asegurado que el riesgo de contagio por la mordedura de un animal es muy bajo y que el verdadero peligro está en las garrapatas, no hay que olvidar que, hasta este caso, los científicos pensaban que esta forma de transmisión del virus era imposible.

Patrocinados