,

“¿Te arrepientes de haber sido madre?”, Samantha Villar se enfrenta al polígrafo en directo, y el resultado la deja en evidencia

Patrocinados

A sus 41 años, y después de una larga trayectoria periodística, Samanta Villar fue madre de mellizos mediante una ovodonación, y quiso compartir su experiencia en el libro Madre hay más que una. En él, hablaba sobre la maternidad rompiendo los tópicos y tabúes que existen alrededor de ella.

Mi vida con mellizos #madrehaymasqueuna #mountainbuggy

A post shared by Samanta Villar (@samantavillar) on

Algunos de sus comentarios durante la promoción del libro levantaron ampollas en las redes sociales… Como recordaréis, la periodista concedió una entrevista a la agencia EFE en la que confesó que la maternidad, según ella, estaba “sobrevalorada”.

Patrocinados

Pues bien, el 17 de diciembre fue una de las invitadas del Chester, y volvió a crear polémica ante Risto Mejide con sus opiniones. El programa estaba dedicado a la libertad y a personas que viven sus vidas sin importarle la opinión de los demás, y, visto lo visto, nadie mejor para ejemplificarlo que Villar.

Patrocinados

La maternidad volvió a ser uno de los temas centrales que abordó Villar en el programa, dejando comentarios como estos:

“Si me hubieran dicho, “ten en cuenta que al ser madre vas a cambiar de profesión, vas a dejar de periodista y vas a pasar a ser cuidadora, ¿lo quieres?”, yo digo que no.”

Villar además se enfrentó en plató a una madre anónima que le echó en cara que su discurso polémico sobre la maternidad tenía el único fin de vender libros. La periodista no se tomó bien la crítica.

Pero eso no fue todo: en su programa Samanta y… la lió con una desafortunada comparación entre maternidad y prostitución, que no gustó nada a los espectadores.

La última polémica protagonizada por la periodista tiene que ver con el uso de un polígrafo, ese elemento tan recurrente en la televisión desde los tiempos de aquel La máquina de la verdad, y que también aparece a menudo en Sálvame.

Tan acostumbrados estamos a verla en programas de cotilleo, que se trata de una máquina con poca credibilidad a día de hoy. Motivo por el que Samanta Villar, en un Samanta y… dedicado a “la mentira” ha querido probarlo en sus propias carnes.

La reportera dedicó un bloque del programa al polígrafo con la intención de “sabotearlo”: Villar se propuso contestar “no” a todas las preguntas comprometidas que le realizara el examinador poligráfico:

“¿Has tenido alguna aventura con un famoso?
¿Alguna vez has fumado porros?
¿Has tenido relaciones sexuales con alguna mujer?
¿Alguna vez te has planteado dejar de ser reportera?
¿Has mentido en algún reportaje?
¿El programa 21 días se grababa en menos de 21 días?
¿Alguna vez te has arrepentido de ser madre?”

Tras el examen, el polígrafo detectó cierto grado de mentira. “El polígrafo pone en duda la pregunta de los porros”, le dijo el examinador, a lo que Samanta respondió que “era bastante evidente que mentía porque lo vio toda España en televisión”.

Pero lo más llamativo es que a la pregunta sobre si se arrepentía de ser madre, ella contestó que no y el resultado fue que… mentía. Samanta se explicó rápidamente, asegurando que nunca se ha arrepentido de ser madre.

“No miento. Solo es un tema sensible porque me han criticado mucho.”

Finalmente, la periodista se salió con la suya de engañar al polígrafo: la máquina no detectó que mentía cuando se le preguntó si había tenido una aventura con un famoso.

“Yo en esta pregunta sí he mentido, pero la máquina me ha dicho que no.”

En este sentido, el examinador confirmó que, con una preparación previa, sí se podía engañar al polígrafo.

Mientras tanto, en las redes volvieron a enfrentarse defensores y detractores de Samanta.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Patrocinados