,

Última hora: el sorprendente motivo por el que el juez ha impedido que incineren a Gabriel

Patrocinados

Los agentes habían estado vigilando los pasos de Ana Julia durante las 24 horas del día, y las sospechas sobre ella aumentaron cuando el sábado 3 de marzo encontró una camiseta blanca de Gabriel en una zona de monte que ya había sido rastreada con anterioridad por voluntarios y profesionales. Además, pese a que no había dejado de llover los días anteriores, la prenda estaba prácticamente seca…

Aun así, la presunta asesina mantuvo la calma y no cometió ningún error hasta ocho días después; incluso para la propia familia del padre, ella no tenía ninguna relación con el caso. Cuando los investigadores les preguntaban, nadie señalaba como sospechosa a la novia de Ángel.

Patrocinados

Aunque había pequeños roces con el niño, no eran importantes. “He estado dando coartada a esta hija de puta”, dijo un pariente del padre del niño cuando se conoció su detención…

Sin embargo, quizás no todo está tan claro en el caso: Rafael Soriano, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad de Níjar, en Almería, ha impedido a la familia incinerar el cadáver del pequeño Gabriel de momento.

Patrocinados

Y es que el juez no es el único que sospecha que Ana Julia, no pudo llevar a cabo todo su plan ella sola; estaríamos hablando de que secuestró, mató y escondió el cadáver durante doce días sin la ayuda ni colaboración de otra persona.

A falta de una confesión detallada de la asesina, la principal prueba que existe para su posterior imputación de delitos es el cadaver del niño.

Hay que añadir las imágenes que tomó la Guardia Civil el día que fue detenida, el pasado domingo 12 de marzo: la mujer fue detenida porque la Benemérita vio como metía al niño entre mantas en el maletero de un coche que condujo durante 70 kilómetros.

La autopsia reveló que el menor murió por asfixia provocada por estrangulamiento, aunque el juez solicita que no se le incinere por si es necesario un análisis más exhaustivo.

Todavía no disponen de todas las piezas del rompecabezas para saber cómo se llevó al pequeño, pero las autoridades siguen investigando a la espera de una confesión por parte de la detenida.

Patrocinados