, , ,

Un “currela” canario triunfa con su reflexión sobre las banderas en las ventanas

Patrocinados

El conflicto en Catalunya se complica a cada día que pasa: si hubiérais estado debajo de una roca y tuviérais que poneros al día ahora de todo lo que ha ocurrido probablemente os costaría bastante entender cómo hemos llegado a este punto. En realidad, a todos nos cuesta comprenderlo, pero esa es otra cuestión.

Todos los días hay decenas de contenido virales relacionados con lo que está ocurriendo, como por ejemplo el vídeo de Aquí no hay quien viva que parece resumir a la perfección el conflicto catalán, o el titular de La Voz de Galicia sobre la aplicación del 155 que se lleva el trofeo al más surrealista. Ahora, ha sido la reflexión de un canario la que ha corrido la pólvora por las redes sociales.

Patrocinados

Buena parte de la culpa la ha tenido Pablo Iglesias, el líder de Podemos, que ha contribuido a la viralización de las imágenes al compartir el vídeo en su perfil de Facebook. “Un currela canario nos recuerda una verdad como un templo. Antes se decía ni guerra entre pueblos ni paz entre clases. Él hoy lo explica mejor“, dijo Iglesias.

Este “currela” comienza diciendo que tiene “cara de culo” porque no ha dormido haciendo cálculos y enumerando sus gastos. “Imagínense lo que me queda para vivir el resto del mes. Y aun así dicen que tengo que estar agradecido“, se lamenta, exponiendo una situación con la que se identificaran muchos españoles.

Patrocinados

A continuación, se muestra harto de lo que llama “corriente patriota:

“En un país donde le silban a Piqué pero no le silban a Rajoy. Si le hubiesen silbado a Rajoy la mitad de lo que a Piqué, igual tu hijo no estaba trabajando en un McDonald’s en Londres con dos carreras y un máster.”

No me representan las banderas. Cada vez me representan menos las banderas porque veo que las banderas desunen. Las banderas marcan territorios, crean fronteras, causan guerras y son las culpables de un montón de cosas“, asegura.

Por último, explica que según él “lo peor que le puede pasar al rico, al hombre de la clase alta” es que “todos nos llevásemos mejor“.

“A él le interesa que todos nosotros estemos peleándonos. Se debe sentir como que tiene una gran maqueta de juguete en la que todos estamos peleando. Y mientras todos estemos peleando a él le sigue yendo bien.”

Vamos a luchar más juntos, vamos a olvidarnos de tanta bandera, de tanta mariconada y vamos a unirnos un poquito más y a lucharnos por lo que es nuestro. Y si salimos a la calle, que sea para estar unidos“, es su aplaudida conclusión.

Estas son las imágenes:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados