, ,

Un inocente tuit de Asensio pide ser eliminado por mas de 14.000 personas

Patrocinados

Al final los que decían que las banderas las carga el diablo van a tener razón, visto lo visto en los últimos días en nuestro país y en el florido jardín que se metió anoche Marcos Asensio, jugador revelación del Real Madrid y de la selección española. El futbolista publicaba anoche en su perfil de Twitter una imagen del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén junto a la bandera de Israel, indicando que este sagrado lugar está en territorio israelí.

Lo que no se esperaba el joven –ni por asomo– era la cantidad de respuestas de usuarios indignados que recibió el mensaje en pocos minutos, más de 14.000, pidiendo que lo eliminara de inmediato.

Patrocinados

La imagen muestra al jugador frente al principal lugar de rezo del judaísmo, en la Ciudad Vieja, en la parte oriental de Jerusalén, ocupada por Israel desde 1967 y anexionada en 1980 en una decisión unilateral que no reconoce la comunidad internacional, que considera ese lugar territorio palestino ocupado.

Patrocinados

Es imposible reproducir los más de 14.000 comentarios, pero algunos incluso amenazaban de muerte al jugador del equipo blanco. “No hay un país que se llame Israel, es la Palestina ocupada”, “¿Por qué enfadas a tus seguidores árabes con una bandera de la ocupación? Es Palestina”, “Definitivamente, es nuestra cultura, estás en nuestro país, Lee historia y no pongas esa bandera terrorista. Aun así te queremos”, “Nos provocas de esta manera porque quieres tener una herida que te distancie del campo de juego” o “Que te jodan Asensio, eres un paleto” son algunos de los “piropos” que tuvo que soportar el jugador español, y que seguro que no esperaba después de publicar la inocente fotografía.

En pleno siglo XXI parece que la fiebre de las banderas ha vuelto con más fuerza que nunca, y si no que se lo pregunten a nuestro país en los últimos días.

Patrocinados