,

Un joven muere ahogado mientras sus amigos se hacen un selfie

Patrocinados

Los Diccionarios Oxford, referencia del idioma inglés, escogieron en 2013 la palabra “selfie” como vocablo del año. En aquel momento el término había evolucionado mucho desde su primera aparición en un foro australiano en 2002, gracias al impulso de las redes sociales. Además, en aquel año los selfies tuvieron varios momentos mediáticos estelares, con políticos de primera línea, celebrities o incluso el mismísimo Papa Francisco siguiendo la moda del autorretrato.

Está claro que las nuevas tecnologías han hecho que muchas personas se enganchen a los selfies y vayan por el mundo haciéndose fotos en cada momento. Algo que según algunos críticos de la moda reflejaría un claro egocentrismo y exhibicionismo. De alguna manera, mientras que antes los autorretratos eran materia personal, ahora es material social, algo que indicaría un comportamiento que podría resultar patológico.

La noticia de hoy tiene que ver con esto: un suceso que se ha viralizado por estar protagonizado por unos jóvenes tan absorbidos por los selfies, que no se habrían dado cuenta de que unos de sus amigos estaba ahogándose. Noticia que, para muchos, es un síntoma de una obsesión que ha llegado demasiado lejos.

Patrocinados

Un grupo de amigos pasaba el día en el National College de Bangalore, en la India. Después de almorzar, decidieron darse un baño en el lago, donde comenzaron a hacerse fotos con un palo selfie… sin percatarse de la ausencia de uno de ellos.

Habíamos terminado de nadar y nos fuimos al templo de Gundanjaneya y no nos dimos cuenta de la ausencia de Vishwas“, ha contado uno de los estudiantes.

Patrocinados

Posteriormente, cuando se dirigieron hacia un templo para hacer una visita, se dieron cuenta por fin de que su amigo no estaba con ellos. Cuando comenzaron a repasar las fotos que se habían hecho juntos a lo largo del día, vieron cómo Vishwas estaba al fondo de una de las fotos, ahogándose. De inmediato, avisaron a los profesores y a emergencias.

Los agentes rastrearon el lago y confirmaron el triste desenlace. Posteriormente, los policías explicaron que el grupo de amigos no habría atendido a una señal que prohibía bañarse en el lago.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados