,

Una ilustradora triunfa con su viñeta sobre la doble moral ante las violaciones

Patrocinados

La doble moral es un criterio aplicado cuando a un individuo o institución se le acusa de tratar de manera diferente a distintos grupos de personas, es decir, que injustamente permiten más libertad de conducta a un sujeto que a otro. Un ejemplo tradicional en muchas sociedades es el caso de un hombre que tiene relaciones sexuales con muchas mujeres, que puede ser llamado “galán” o “don Juan y ser calificado positivamente, mientras que una mujer que tiene sexo con muchos hombres es calificada —muy— negativamente

Durante los últimos días hemos visto un ejemplo bastante cruel de todo esto: es que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha tomado en consideración un informe de unos detectives privados contratados por una de las defensas, que por lo visto se dedicaron a seguir a la joven durante las semanas posteriores al suceso.

Patrocinados

Aunque el expediente ya había sido incorporado a la causa, ahora se ha añadido una publicación de “carácter festivo” que la víctima compartió en redes sociales y sobre la que la chica habría sido repetidamente interrogada. Su respuesta fue coherente: tiene fotos de viajes o de fiesta porque es una chica veinteañera que quiere rehacer su vida, explicó.

En las redes sociales se ha liado parda no, lo siguiente, al saber esto. Sobre todo después de saber que se admitía esta prueba, pero no los infames WhatsApp entre los acusados.

Patrocinados

La ilustradora Laura Santolaya, que dibuja bajo el nombre P8ladas, ha publicado una viñeta que se ha convertido en viral después de compartirla en Twitter, y en la que critica ferozmente este y otros ejemplos de doble moral sobre las violaciones.

A veces creo que vivimos en el mundo al revés“, dice Santolaya… y razón no le falta. Juzgad vosotros mismos:

Os dejamos también con una carta al director en El País que se ha convertido también en viral por lo que le dice a la víctima de “La Manada“.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados