, ,

Una periodista de Televisión Española estalla al ver el Telediario

Patrocinados

Cómo habrá sido la cosa, que el propio Consejo de Informativos de TVE ha anunciado que abrirá una investigación por el tratamiento que Radio Televisión Española ha hecho del 1-O, la polémica —y, al final, trágica— jornada del referéndum de independencia de Cataluña.

Según informa Vertele, este consejo ya había manifestado en una nota interna su rechazo a la cobertura que la cadena pública había realizado durante las primeras horas del 1-O, al considerar que “no se adecua a los principios básicos de la radiotelevisión pública“.

Patrocinados

El Canal 24H ha ofrecido una tertulia de seis horas sin piezas de análisis ni boletines informativos y La 1 sólo ha cortado para dar la voz del gobierno en la persona de la vicepresidenta“, asegura la nota.

También han sido varios los periodistas de Televisión Española que han mostrado su indignación, pero el caso más llamativo ha sido el de Vanesa Benedicto, que ha lamentado en las redes sociales el tratamiento que el Telediario de la cadena ha hecho de la situación en Cataluña.

Patrocinados

Vergüenza, es lo q siento como periodista de TVE viendo el tratamiento sesgado que está dando el Telediario. Esto es manipulación“, ha sido el mensaje que la reportera ha publicado en Twitter, y que no ha tardado en viralizarse alcanzando rápidamente más de 45.000 retuits.

 

Desde dentro, algunos, estamos luchando contra esta manipulación“, ha añadido posteriormente en respuesta a las quejas de otro tuitero.

Lo cierto es que en Twitter han sido muchos lo que se han quejado del tratamiento que han hecho en Televisión Española de la situación. Aquí tenéis algunas reacciones:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados