, , ,

“Voy a contar mi experiencia sobre usar condón y cómo son las cosas si eres una chica”

Patrocinados

El refrán “nunca os acostaréis sin saber algo nuevo” parece que lo dijo alguien que sabía lo que se nos venía encima con la llegada de Internet y las redes sociales. Si no vivís en una cueva apartado del mundo, es imposible que no aprendáis tres o cuatro cosas nuevas cada día gracias a Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram. Una locura.

Y es que aunque generalmente recurrimos a las redes sociales para entretenernos, también nos permite conocer los testimonios de personas que comparten historias muy personales. Es el caso de Iria, una joven gallega de 21 años y cerca de 50.000 seguidores en Twitter. Recientemente, ha compartido un hilo con el objetivo de concienciar a otras mujeres sobre el hecho de usar, siempre, preservativo.

Patrocinados

La impactante historia se ha convertido en viral, y ha generado todo tipo de comentarios en la red social:

Patrocinados

Se habría tratado de un embarazo ectópico —cuando el feto se desarrolla fuera del útero— que habría acabado en aborto, con graves consecuencias para ella, que incluso podría haber puesto en peligro su vida. En el futuro, a la joven le costará más de lo normal volver a quedarse embarazada.

Algunas de las reacciones que ha recibido son realmente sorprendentes y descorazonadoras

Pero, en general, su relato ha sido aplaudido por muchos internautas, incluyendo otras mujeres que han compartido experiencias similares.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados