,

Carme Chaparro estalla por lo que le ha pasado a una amiga de 20 años que se ofreció como niñera

Patrocinados

A pesar de que estamos en 2018, seguimos encontrando muchos ejemplos de machismo en la sociedad que nos hacen pensar que no estamos tan avanzados como queremos creer. Para empezar, hace poco denunciábamos lo que le hicieron dos hombres a una mujer en el metro, que desgraciadamente es cada vez más habitual hoy en día.

Giphy

Pero tampoco nos podemos olvidar de algunas ofertas de empleo bastante machistas, y otras que, además de ruines, se pasan completamente de la raya.

O por ejemplo, el caso que os vamos a traer hoy, en el que una chica que buscaba trabajo respondió a un anuncio en el que buscaban canguro y… bueno, mejor lo veis.

Patrocinados

Lo ha denunciado Carme Chaparro este martes en Yahoo Noticias: la periodista y escritora explicó que su amiga Laura “quiere trabajar para poder ahorrar algo de dinero y no tener que depender de sus padres cuando en septiembre se vaya de Erasmus a estudiar en una universidad europea”. Por ese motivo, publicó un anuncio en una web de búsqueda de empleo:

Yahoo

“Hola, soy Laura y tengo 20 años. Me gustaría sacarme algún dinero cuidando a niños este verano y ofreciéndoles mi ayuda en todo lo que necesiten. Si conocéis a alguien a quien pueda interesarse, que contacto conmigo por favor. Gracias.”

Aunque como subraya Chaparro el mensaje “no tenía nada de ambiguo”, Laura recibió algunas ofertas repugnantes, que la periodista mostró en varias capturas de pantalla. La primera de ellas, de “un chico joven” que ofrece a Laura “limpiar” su casa.

Yahoo
Patrocinados

Cuando la chica rechaza la propuesta, él insiste: “Si cambias de idea, y quieres ganar 300 euros a la semana…”

Posteriormente, una segunda oferta todavía más repugnante en la que otro hombre le ofrece 150 euros “por tomarse algo con él”. “Es de buen rollo”, dice el individuo.

Yahoo

Y llegamos a una tercera oferta que es el cúlmen de la vergüenza: un hombre escribe a la chica para decirle que está buscando una amante.

“¿Qué les ha hecho pensar a estos tres hombres que el anuncio de una chica que busca trabajo de verano para cuidar niños es un anuncio de otra cosa? Evidentemente, nada. Pero ellos lo intentan”, reflexiona la escritora.

Yahoo

Su texto acaba con esta reflexión:

“Si publicara aquí sus fotografías, quizá alguno de vosotros se llevaría una sorpresa. Porque están ahí, son hermanos, padres, tíos, hijos, sobrinos, compañeros de trabajo. Están ahí. Y esto tiene que acabar.”

¿Qué os parece a vosotros?

Patrocinados