Patrocinados

,


El brutal hachazo de María Gómez a un seguidor de España que se propasó con ella

BRA-VÍ-SI-MA

Patrocinados

El machismo en el deporte, una triste constante.

Desgraciadamente, son muchos los ejemplos recientes de machismo en la sociedad: hace poco os contamos cómo Alcampo volvía a estar en el centro de la polémica, después de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido.

Y semanas más tarde, Hipercor se hizo tristemente viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Patrocinados

Mientas la sociedad sea así de retrógrada, el machismo seguirá estando presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso por ejemplo del mundo del deporte: todavía recordamos cómo las mujeres que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que supusieron el 45% del total de los atletas que compitieron en Brasil aquel verano, no recibieron en la prensa el mismo trato que sus homólogos masculinos.

“¿Cómo te llamas, guapa?”

Por ese motivo, el aplauso ha sido unánime cuando María Gómez ha puesto en su sitio a un aficionado de la Selección Española que se pasó de listo después del España-Rusia. La periodista de Mediaset trataba de conocer las impresiones de los aficionados que se habían desplazado hasta allí, cuando preguntó a un hombre cómo había visto el partido del equipo de Hierro.

Patrocinados

El tipo se dirigió a la periodista con un “¿cómo te llamas guapa?”, a lo que Gómez respondió de forma maravillosa: “María, pero lo de guapa no hace falta. María, periodista”.

Hay que recordar que Gómez ha sido una de las voces que se ha alzado contra el machismo que las reporteras han vivido durante el Mundial de Rusia, y que ella misma ha sufrido en sus propias carnes cuando un hombre se le abalanzó durante una retransmisión y le plantó un beso en la cara.

La brillante respuesta de Gómez ha sido de lo más comentado en las redes:

¿Qué os parece a vosotros?