Patrocinados m1

,


El hachazo en directo al abogado de “La Manada” tras quejarse de “superioridad femenina” en la mesa

Le cambió la cara

Patrocinados r1

Los juristas discrepan sobre la puesta en libertad de “La Manada”.

Que la decisión de dejar en libertad a “La Manada” es controvertida lo dicen todos los juristas, pero ahí acaban las opiniones unánimes. Expertos penalistas, jueces y abogados tienen valoraciones discrepantes sobre el auto en el que la Audiencia de Pamplona expone sus argumentos para excarcelar a los miembros de “La Manada” a la espera de que la sentencia sea firme.

La Sexta

Según contó Coral Gimeno, del Foro de Abogados de Izquierdas, a El País, el auto es la “lógica continuación de una sentencia que ya produjo indignación y estupor y muestra la falta de una perspectiva de género” del ordenamiento jurídico español.

Entre otras cosas, critica los argumentos esgrimidos por los dos magistrados para apoyar la excarcelación, como el del arraigo familiar y la insolvencia de los condenados; considera que también tienen estos condicionantes otros penados a los que, sin embargo, se les mantiene en prisión en circunstancias similares. “Es inadmisible que el auto haya sido dictado teniendo en cuenta el punto de vista del agresor, en lugar del de la víctima”, criticó.

Patrocinados r2

“Superioridad femenina”.

En los medios siguen desgranando todos los aspectos de esta decisión, y especialmente en La Sexta están haciendo una cobertura de lo más extensa. El asunto ocupó una parte importante del último programa de Liarla Pardo, donde hubo momentos muy comentados en las redes sociales.

La Sexta

Agustín Martínez, el tristemente famoso abogado de cuatro miembros de “La Manada”, arrancó el debate en Liarla Pardo quejándose de la “superioridad femenina” en la mesa… y la activista feminista Zúa Méndez no dudó en responderle de forma tajante:

Patrocinados r3

“Me sorprende que su primera afirmación sea la superioridad femenina de esta mesa cuando estamos en el mismo número pero al revés que estaba la víctima aquella noche, eran cinco contra una y ahí sin embargo no ve ninguna superioridad”, le espetó

¿Qué os parece a vosotros?