Patrocinados m1

, ,


El texto de seis líneas de una niña de 7 años que ha emocionado hasta a Arturo Pérez-Reverte

Patrocinados r1

Decir que Arturo Pérez-Reverte ha sido protagonista de algunas broncas épicas en Twitter es quedarse corto: se trata de una de esas celebridades que tiene una amplia legión de trolls y, por lo tanto, está más que acostumbrada a tener broncas en las redes socialesalgunas completamente surrealistas. Pero lo que nadie esperaba es que recientemente acabara manteniendo un tenso y duro rifirrafe, con insultos incluídos, con alguien como el mismísimo fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Sin embargo, no todo van a ser guerras de ZASCAS para el autor de Alatriste. Recientemente ha retuiteado, y por tanto ayudado a viralizar, un texto de una niña de 7 años de Ceuta que fue compartido en Twitter por su maestra, Ángeles Lara.

Patrocinados r2

En la prueba inicial de Lengua, hemos propuesto la realización de un “texto libre”. Este es de Daniela (7 años). No tengo nada más que añadir“, contaba su profesora en la red social del pajarito junto a una captura del texto de la niña.

Y es que en solo seis líneas, la pequeña da toda una lección:

Patrocinados r3

“La vida no es sólo estar pegado a una maquinita y a internet, es vivir al límite y no me refiero a saltar los muros del cole, me refiero a leer porque si lees no hace falta escaparse porque ya te has escapado a través de los libros.”

El tuit de la maestra ya ha alcanzado más de 14.000 me gusta y 8.400 retuits, entre ellos el mencionado del escritor Arturo Pérez-Reverte. Sin embargo, y a pesar de que ha generado muchas reacciones positivas, también hay quien piensa que se trata de un fake o, cuanto menos, que el texto estaba dictado… algo que tanto la maestra como la propia madre de la niña han negado.

Estas son algunas de las reacciones que se han podido leer en las redes: