Patrocinados m1

,


La historia de un perro abandonado en Cartagena que nos ha encogido el corazón a todos

“No come ni bebe de la tristeza que tiene”

Patrocinados r1

La historia de un perro abandonado que ha emocionado a miles de usuarios en Twitter.

Como desgraciadamente sabemos, el verano se convierte en el período del año con mayor abandono de mascotas, a pesar de que es una tendencia que va a la baja y el abandono es más estable durante todo el año.

Fundación Affinity

Según el informe más reciente publicado por la Fundación Affinity, de todos los animales abandonados el año pasado, que superaría los 137.000, sólo un 45% fueron adoptados después. Unos datos tristes que conviene tener en mente cuando nos enfrentamos a casos como el que ha compartido el tuitero @EduMejuto, en un mensaje en el que pide ayuda para que un perro pueda volver a tener una familia.

Según cuenta en su mensaje, la dueña del perro por lo visto lo dejó en una perrera de Cartagena “diciendo que ya no lo quería”. Desde ese día, según @EduMejuto, “no come, ni bebe, ni hace nada de la tristeza que tiene”.

Patrocinados r2

“Los propios de la perrera están pidiendo que lo saquen cuanto antes de la pena que les da”, afirma, razón por la que pidió difusión para ayudar a “encontrarle familia”. Afortunadamnete, Twitter se puso manos a la obra y en pocas horas superó los 6.000 retuits:

Patrocinados r3

Algunos se ofrecieron a hacerse cargo del perro en las respuestas al mensaje:

Pero la mayoría simplemente compartió su tristeza y frustración por lo que acababan de leer:

Afortunadamente, tenemos buenas noticias: el animal ya tiene nueva familia y, según cuenta el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos de Cartagena —CATAD— en Facebook, hasta nuevo nombre:

Os dejamos con el vídeo creado por la asociación francesa 30 Millons d’Amis —”30 millones de amigos”— para concienciar sobre este tema, con la premisa, “no necesito 30 millones de amigos, necesito uno solo”.

¿Qué os parece a vosotros?