Patrocinados m1

,


La Policía advierte del bulo sobre la imagen de un “pueblo mágico” que hackea tu móvil

Patrocinados r1

Si has recibido recientemente un mensaje del que no te fías, y quieres saber si la información es cierta, debes seguir estos sencillos pasos que te ayudarán a determinar si se trata de una información real o de un simple bulo.

Así se detecta un bulo:
Primero comprueba que el mensaje esté bien escrito. En caso de que sea así, ve a los perfiles oficiales de la promoción o acude a los diferentes medios de comunicación, ahí podras encontrar nuevos detalles acerca de la misma en caso de que sea cierto. Gracias a ello, podrás descubrir si ese mensaje que te ha llegado a través de un grupo de WhatsApp es real en cuestión de segundos.

Nuevo bulo: 

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional se ha hecho eco de un nuevo bulo que recorre WhatsApp: “Van a subir unas fotos del pico de Orizaba por WhatsApp. El archivo se llama ‘Orizaba pueblo mágico’. No las abran ni vean, te hackea el teléfono en 10 segundos y no se pueden detener de ninguna manera. [El hackeo] Le pasa tanto tus datos como el de tus amigos [al pirata informático].

Patrocinados r2

La policía ha pedido que no hagan caso a este mensaje y que lo borren para que no llegue a terceras personas: “De nuevo en las pantallas de nuestro smartphone el bulo de la existencia de fotos de un pueblo mágico que dañan nuestro teléfono. No te lo creas. Envía a la papelera”. Por lo tanto, si has recibido este mensaje, no lo compartas con terceros para evitar que se propague y confunda a la sociedad.

Patrocinados r3

 

Resultado de imagen de bulo pueblo magico