Patrocinados m1

,


La Policía alerta sobre el ‘timo del Decathlon’

Patrocinados r1

¡Alerta timo telefónico! Desde hace unas semanas corre como la pólvora por los grupos de WhatsApp de nuestro país un timo que ha salpicado a grandes marcas como Mercadona, Coca-Cola, o Zara, y ahora le ha tocado el turno a Decathlon. Atentos porque, aunque parezca sencillo de detectar, aún sigue picando mucha gente.

El timo consiste en un mensaje que aparece de repente en tu grupo de WhatsApp, enviado por un amigo o familiar que ha sigo previamente engañado, y que a cambio de rellenar un cuestionario con tus datos personales serás recompensado con un vale descuento de 250 euros. Por supuesto, esto es completamente falso, y aunque la página web parezca que es la oficial tus datos serán recopilados por agencias (piratas) para posteriormente venderlos.

Patrocinados r2

Pero puede ser incluso peor, y en ocasiones te suscriben a un servicio premium de SMS por el que te cobrarán un riñón por cada mensaje que te manden y del que no te darás cuenta hasta que veas la próxima factura telefónica.

La cuenta de la Policía Nacional en Twitter y la de Decathlon ya han advertido de este “timo del descuento” con varios mensajes en sus redes sociales con el hashtag #NoPiques.

Patrocinados r3