Patrocinados

,


“Me molesta tu boli y tu escote”, las indignantes palabras del profesor que defendió a “La Manada”

Patrocinados

Después de conocerse la sentencia a cada miembro de “La Manada” —nueve años y una multa de 50.000 euros—, las reacciones en el ámbito político, judicial y social no han cesado.

En este último, han sido muchas las manifestaciones que se han sucedido a lo largo del país en apoyo a la víctima… aunque evidentemente en las redes se han podido leer opiniones de muy diverso signo.

Patrocinados

Y entre los comentarios más destacados, hace unas semanas fue muy viral una polémica “carta” anónima recogida por el Digital de León, y que estaba dirigida a la novia de uno de los sevillanos.

Pero no ha sido la única reacción polémica que se ha conocido durante los últimos días: la Universidad de Santiago abrió hace unos días un expediente informativo al profesor Luciano Méndez Naya, que afirmó que la víctima de La Manada “disfrutó”.

Patrocinados

El profesor publicó el pasado 7 de mayo un vídeo en su muro abierto de Facebook en el que afirmó que la víctima de “La Manada”, a la que se refiere como “la tipa”, sabía a lo que iba, que “disfrutó” y que la Audiencia Provincial de Navarra debería haberla condenado por haber denunciado “tonterías” de “feminismo radical”.

Después de tres días de críticas, antes de conocer que la Universidad de Santiago estudiaba tomar acciones contra él, publicó un nuevo vídeo en el que se mostró “dispuesto a defender” sus posturas “ante quien haga falta” y acusó a la “manada social” de “crucificar a un tipo que disiente de la opinión mayoritaria”.

Ahora, ha instado hoy a la institución académica a que lo expulse porque no se va “a callar” y espera que su cese “valga para algo”. El profesor publicó un nuevo vídeo en Facebook en el que consideró “seria y preocupante” la “actitud de la Universidad”, después de constatar que le envió “un correo” en el que dice que le abre un expediente informativo, del que él mismo ha filtrado su respuesta.

“No me voy a prestar a tonterías, no me voy a prestar a nuevos expedientes para que me anden mareando y después no sé qué. Entonces, que preparen un expediente de expulsión de la Universidad. Solo confío en que si tiene alguna repercusión mediática, como se me hace creer, que mi expulsión valga para algo.”

En Espejo Público ha sido María, una estudiante de la Universidad de Santiago de Compostela que tuvo como profesor al académico, quien ha revelado más detalles sobre la personalidad del docente. “Un día me dijo en clase que le molestaba el ruido del boli y mi escote”, afirmó la joven ante la estupefacción de Susanna Griso y el resto de colaboradores del programa.

Por ese motivo, han denunciado que la universidad no haya tomado medidas administrativas más estrictas. María añadió que la única sanción conocida que recibió el docente fue un expediente disciplinario por provocar a un estudiante, pero que permitieron que la joven quedara como la culpable de la situación.

“Tuve que leer que iba vestida como si fuera a una fiesta, que no tenía respeto por nada”, añadió la estudiante. Además, contó que no fue la primera ocasión en la que ocurrió esto, pues el primer día de clase, comentó: “Qué escote se pone aquí, en primera fila, con un hombre soltero como yo”.

Después de relatar cómo a otra alumna le dijo “que estaba engordando” y que incluso “se dio de ostias con un hombre en un gimnasio”, los colaboradores de Espejo público cuestionaron el sistema educativo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.