Patrocinados m1

,


Pedro, el creativo niño que dibujó su propio álbum del Mundial porque no tenían dinero para comprar uno

Creatividad sin límites

Patrocinados r1

La emotiva historia del niño brasilero que dibujó su propio álbum del Mundial de Rusia

Cada 4 años se celebra un nuevo Mundial de Fútbol, y con él llega el álbum de cromos más deseado entre los pequeños. Los niños, ayudados por sus padres, se sumergen en la actividad de comprar, cambiar y pegar láminas hasta completar todas las selecciones. Pero Pedro Henrique, un niño brasileño de 8 años hizo algo mucho mejor.

Como su madre no podía permitirse comprarle el álbum, el pequeño puso en juego su ingenio y creatividad: diseñó su propio álbum y a cada futbolista ¡a mano!

Patrocinados r2

La madre del pequeño Pedro, es cajera de un supermercado, comentó a un canal de televisión brasileño, que su hijo le pidió que le comprara el álbum Panini de Rusia 2018 pero que a ella le es muy difícil comprarle los sobres cada poco tiempo para poder acabarlo.

Sin embargo, su hijo en lugar de enfadarse por ello se puso a dibujar los cromos de los jugadores, los estadios y hasta el propio álbum. Muchos de sus dibujos los ha hecho en la escuela y lleva plasmados a más de 126 jugadores entre los que figuran Leo Messi y Neymar.

Patrocinados r3

Y como fue en la escuela donde pasó la mayoría del tiempo haciendo estos maravillosos cromos, su profesora de educación física, Maria Cristina Herculani, se percató y lo animó a que le enseñara su trabajo a sus compañeros de la escuela.

Así fue como lo llevó de clase en clase para que contara cómo estaba haciendo su propio álbum y qué lo llevó a crearlo él solito.

Aunque su madre tuvo miedo de que los demás niños se burlaran de él, la realidad fue que muchos de sus compañeros se quedaron asombrados por la creatividad de Pedrito: “Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quiso ser dibujante”, dijo la señora al diario brasileño O Globo.

En redes sociales la historia se dio a conocer y el pequeño se ganó el corazón de la red. Y es que Pedrito, quien anhela que Brasil se convierta en campeón del mundo este año, es una de las muchas historias que nos muestran que la creatividad pueden hacer grandes cosas.



Pero la historia no acaba aquí, Panini se enteró de lo que hizo Pedrito y está preparando una sorpresa para él: