Patrocinados

,


Un dibujante lleva más de 20 años creando tiras cómicas sobre gatos, estas son algunas de las mejores

¿Sabías que la compañía del pequeño felino nos ayuda a ser más felices?

Patrocinados

La gatoterapia, un tratamiento antiestrés con tu felino.

Aunque pasemos muchísimo tiempo con los gatos, son muchas las ocasiones en las que siguen siendo un misterio para nosotros los humanos. Pero gente está de acuerdo en que hacen mucho bien, y de hecho existe algo llamado “gatoterapia”: se trata de un tratamiento tradicional contra los síntomas del estrés, la ansiedad y el bajo estado de ánimo con la ayuda de gatos domésticos.

Giphy

La utilización de esta terapia, basada en la compañía que proveen estos pequeños felinos domésticos, puede ayudar a mejorar la salud física y mental y la calidad de vida en general, a través de la interacción amistosa entre el gato y la persona. Y lo más positivo es justamente su sencillez: se fundamenta en la compañía que se ofrecen e gato y la persona, y el modo en el que interactúan.

De esto sabe mucho Scott Metzger, que lleva dibujando sobre ellos desde nada más y nada menos que 1996. En sus viñetas llega a lo más profundo de la personalidad felina, y su naturaleza cómica servirá para explicarte parte de esa “lógica gatuna” que parece imposible de comprender al principio.

Patrocinados

El propio Scott es dueño de gatos:

“Hannah tiene 13 años y Max 7. Ambos fueron adoptados. Hannah es medio siamesa, medio calico. Es dulce y amistosa, pero prefiere con creces a mi esposa y a mi hija. Max es bicolor y adora a la gente, a todo el mundo. Se sienta en cualquier regazo disponible.”

Si lleva tanto tiempo creando estos cómics, según él es sobre todo porque le gusta hacer reír a la gente.

Patrocinados

“Es genial cuando un cómic conecta con la gente, o alguien me dice que se rio en alto con una viñeta. Hace un par de semanas, una mujer me envió un email diciendo que está luchando contra la depresión y mis cómics le hacían reír y sentirse mejor. Me alegró el día.”

Juzgad vosotros mismos:

Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda
Bored Panda

Fuente.