Patrocinados m1

,


Un multimillonario lleva 20 años construyendo una réplica del arca de Noé y por fin la ha terminado

Patrocinados r1

Johan Huibers es un empresario de Inglaterra muy religioso, un día soñó que había una gran inundación en su país (Holanda) devastando todas las ciudades, por lo que decidió construir su propia Arca de Noé

Shutterstock
Shutterstock.com

Un día, allá por el año 1992, Huibers tuvo una pesadilla en la que gran parte de Holanda era engullida por el mar

Shutterstock

Patrocinados r2

Para hacer posible lo del arca, tuvo que investigar sobre la historia, mirar DVDs, consultar la Biblia y varios libros antiguos. La primera que construyó fue en el puerto de Schagen, medía 70 metros de largo y gastó en ella un aproximado de 1.5 millones de euros, una gran inversión.

mas arca real 1
arkofnoah.org

Durante más de 3 años navegó en ella en los países bajos, después decidió construir la segunda arca

Patrocinados r3

mas arca real 2

Existe una organización llamada Arca de Noé a quienes les fue donada la primera que construyó Johan, la segunda la hizo mucho más grande que la anterior.

Una colosal barca con 5 cubiertas y capacidad para 5000 personas

mas arca real 10

La segunda arca era a prueba de inundaciones pues sus dimensiones eran de 131 metros de largo, 23 metros de alto y 30 de ancho, además contaba con siete pisos y pesaba alrededor de 2.500 toneladas, tiene hasta cine.

mas arca real 4

Por supuesto que esta tuvo un costo mayor que la anterior, se estima que Johan invirtió unos 4 millones de euros y se encontraba en Dordrecht.

mas arca real 11

Y es que el arca cuenta con establos llenos de reproducciones de animales

En el 2012 esta arca abrió sus puertas al público y entonces el hombre decidió meter también animales reales como conejos y loros. En su interior, Johan habla a los visitantes sobre el amor a Dios y la gran inundación.

En el arca, ahora también hay dos salas de cine y un restaurante, muchas personas de todo el mundo viajan para ver la belleza de esta gran obra.

En el siguiente vídeo puedes hacer una ruta por dentro: